¿Por Qué a las Gallinas les Gusta Revolcarse en la Arena?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Por qué las gallinas se dan baños de arena?
   01 de diciembre de 2021

¿Por qué las gallinas se dan baños de arena?

¿Has visto a tus gallinas revolcarse en la tierra del aviario? Para las aves, los baños de arena son una forma de acicalarse y de desparasitarse externamente.

El polvo absorbe el exceso de grasa de las plumas y además elimina los ácaros. Las gallinas, palomas y otras aves bajan la pechuga y sacuden las alas y la cola para que la arena les llegue hasta la piel. Tras darse un baño, lucen un plumaje más brillante y flexible.

Este es un comportamiento instintivo. En la naturaleza, las aves disfrutan libremente de estos ratitos de aseo. Por eso, en el caso de que el suelo de tu gallinero no sea de tierra, es conveniente que les facilites una caja llena de arena mezclada con tierra de diatomeas donde puedan desparasitarse de forma natural.

Además, en el mercado existen sales de baño solubles en agua para palomas, así como baños de arena para aves de corral que conseguirán que las plumas vuelvan a lucir brillantes y sanas, libres de ácaros. ¡Es una forma natural y muy económica de que tus gallinas tengan el plumaje vistoso!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.