¿Por qué mis gallinas no quieren entrar en el gallinero?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Mis gallinas no quieren entrar en el gallinero, ¿a qué se debe?
   25 de abril de 2018

Mis gallinas no quieren entrar en el gallinero, ¿a qué se debe?

Mis gallinas no quieren entrar en el gallinero, se suben al tejado y excepto que haya mucho viento, se niegan a entrar. ¿A qué se puede deber?

Cuando esta situación ocurre, lo normal es que la actitud de las gallinas responda a una de estas situaciones:

  • Que dormir encima del tejado se trate de una costumbre simplemente. En este caso la solución es encerrar a las gallinas dentro del gallinero durante unos días para que cambien la costumbre.
  • Otra posible situación es que las gallinas no quieran entrar porque tienen miedo a la presencia de roedores o parásitos dentro del gallinero. La presencia de ratas y ratones se da con más frecuencia en la noche, cuando estos animales se sienten atraídos por el pienso. Ante esta situación sólo cabe una posible solución: la desratización a base de productos y trampas que pueden encontrarse en el mercado. También los parásitos como pulgas, piojos y el temido ácaro rojo suelen ser los responsables de que las gallinas no quieran entrar al gallinero. Las perchas, palos sobre los que duermen las gallinas, suelen ser foco de infestación de estos parásitos y habida cuenta que el temido ácaro rojo ataca por las noches como si fuese un vampiro, hace que nuestros animales no quieran entrar a dormir al gallinero. Recordamos que la limpieza y la desinfección debe ser una práctica obligada si queremos tener gallinas en nuestra casa.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.