¿Qué Hierba Sembrar Para Alimentar a Las Gallinas?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué hierba puedo plantar para mis gallinas?
   01 de septiembre de 2022

¿Qué hierba puedo plantar para mis gallinas?

Picotear hierba al aire libre sirve a nuestras gallinas de entretenimiento y terapia antiestrés, pero además les aporta vitaminas y para nosotros supone una forma económica de alimentarlas.

Hay algunas especies vegetales que crecen de forma espontánea en muchos de nuestros gallineros, como por ejemplo:

Trébol: rico en vitaminas A, C, B, E y K, minerales y oligoelementos. Contiene propiedades revitalizantes, diuréticas y depurativas.

Ortiga: esta planta atrae insectos que también suponen un alimento interesante para las aves. Por otra parte, la ortiga refuerza las defensas naturales, previene los parásitos internos y estimula la puesta.

Diente de león: las gallinas aprecian tanto sus hojas como sus flores, que son ricas en hierro y calcio, además de beneficiar al hígado y al sistema digestivo.

Pero si estas hierbas no aparecen de forma natural en el corral, ¿qué semillas podemos sembrar?

Centeno (secale cereale): una de sus principales ventajas es que necesita poca agua y pocos cuidados para brotar. Se suele sembrar en otoño para recoger la cosecha en primavera. Las gallinas pueden aprovechar tanto el forraje como los granos. Contiene vitaminas, fibra y antioxidantes.

Lino (linum usitatisimus): está considerado un súper alimento y sus grasas alfa-linolénicas benefician el emplumamiento y el desarrollo de los pollitos.

Amaranto (amaranthus): sus coloridos penachos llenarán de color tu voladero. El amaranto proporcionará a tus aves una buena ración de fibra, lípidos, lisina, fósforo, magnesio, potasio y vitaminas. Plántalo en primavera y recoge las semillas en septiembre.

Cáñamo, alfalfa o girasoles son otras plantas adecuadas para deleitar a las gallinas. Recuerda que una dieta a base de hierbas siempre debe complementarse con otros nutrientes, como las proteínas (lombrices, insectos, caracoles...) y el calcio (conchilla de moluscos, cascarón de huevo triturado...).

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.