Propiedades de la Ortiga: Una Golosina Sana para Gallinas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Ortigas para las gallinas: una golosina saludable
   31 de agosto de 2021

Ortigas para las gallinas: una golosina saludable

Tras las primeras lluvias de la temporada, el suelo se llena de brotes verdes. Aunque arranquemos las malas hierbas para que no invadan nuestro jardín, hay una especie que podemos dejar crecer porque a las gallinas les encanta y además es muy saludable: se trata de la ortiga.

La ortiga es una planta rica en vitaminas y oligoelementos, y contiene el doble de proteínas que el heno. Por eso supone un excelente forraje para el ganado, además de ser un alimento económico, ya que crece de forma salvaje.

Si recolectamos esta planta y la secamos, tendremos provisiones para el invierno, época en la que no brota. Las hojas secas se pueden moler y mezclar con el pienso, o bien podemos prepararlas en infusión y administrarlas en el agua de bebida.

Propiedades de la ortiga

La ortiga previene la anemia, estimula las funciones digestivas y aporta minerales. Además, se utiliza en medicamentos veterinarios por sus propiedades galactógenas (en el caso de los mamíferos), así como vermífugas.

A las gallinas les resulta entretenido pasear y picotear los brotes tiernos de esta sana golosina. Respecto a los beneficios que aporta a las aves, la ortiga refuerza las defensas naturales, previene los parásitos internos y estimula la puesta.

Ya lo dice el refrán: "Una ortiga en el gallinero es un huevo más en el ponedero".

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.