Alimentación de las gallinas: el aporte de gusanos deshidratados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Insectos deshidratados: proteínas y golosinas para nuestras aves de corral
   15 de febrero de 2017

Insectos deshidratados: proteínas y golosinas para nuestras aves de corral

Las gallinas y el resto de aves de corral como perdices, palomas, faisanes o pavos reales son omnívoros y, aunque asociemos su alimento diario al pienso compuesto y el grano, es recomendable complementar su dieta con otro tipo de comida como verduras, hortalizas y otros nutrientes.

Nuestros animales tienen especial debilidad por los insectos, que son auténticas exquisiteces para ellas. Así, suministrar un puñado de gusanos de la harina o gammarus deshidratados o un mix de insectos de vez en cuando, a modo de premio o golosina, además de aportar una dosis extra de proteínas aportará un estado de felicidad indescriptible en nuestros animales.
 

¿Qué beneficios aportan a las gallinas los insectos deshidratados? gusanos para las gallinas

Los gusanos de la harina, los gammarus o las gambas deshidratadas contienen altísimas cantidades de energía y son ricas en proteínas. Además de complementar la dieta base de las aves de corral, por su composición ayudan al desarrollo de aves jóvenes, favorecen la puesta y contribuyen a que el plumaje de nuestras aves de corral luzca impecable.
 
Sin embargo, también tienen altos contenidos en grasas - quizás por eso les gusten tanto a nuestras aves de corral - por lo que no es recomendable abusar y suministrar entre tres y cinco gramos de este tipo de golosinas por animal dos o tres veces por semana es suficiente. ¡ todos nos gusta lo bueno, a las aves de corral también!
 

¿Por qué es recomendable suministrar estos nutrientes a las aves de corral?

Tienen un impacto muy positivo en las plumas, especialmente cuando las aves son jóvenes y la muda no se ha completado. Además, contribuye a que el plumaje de animales adultos luzca impecable.
 
gallinas comiendo gusanosEl alto contenido de proteína que tienen estas "golosinas" tiene un efecto muy beneficioso en el desarrollo de la masa muscular y es un aporte extra muy interesante como complemento del pienso de arranque o del pienso para aves jóvenes. Además, en la etapa final del desarollo de gallinas gigantes como Brahma o Cochinchina e incluso en razas combatientes, estas proteínas incidirán positivamente en el desarrollo final de los músculos.
 
Este tipo de nutrientes son una auténtica exquisitez para nuestras aves de corral y con sólo echarles un puñadito se volverán locos y se abalanzarán sobre ellos. Cuando ya llevemos unas semanas sumnistrándoles "su manjar preferido" y les acostumbremos a recibir su premio cada cierto timpo, cuando nos vean llegar acercarnos a repartir las "golosinas" se "abalanzarán" sobre nosotros, esperando ansiosas poder picotear esta delicatesen. Incluso este tipo de nutrientes, "amansa" a las aves de corral, pues gracias a su sabroso y adictivo sabor, conseguirmenos que nuestros animales coman de nuestra mano.
 
 

Producto relacionado

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.