La falta de calcio en las gallinas provoca descalcificación ósea

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
La importancia del calcio en la dieta de las gallinas
   15 de octubre de 2020

La importancia del calcio en la dieta de las gallinas

¿Tus gallinas han puesto huevos sin cascarón? ¿Alguno de tus animales cojea? Estos síntomas suelen deberse a la falta de calcio en su dieta.

Entre todos los nutrientes que necesita una gallina, el calcio tiene un lugar destacado, especialmente en las ponedoras. Y es que el cascarón del huevo está compuesto en un 94 % por carbonato cálcico, una sustancia que las aves obtienen directamente de lo que comen.

De las 25 horas requeridas para la creación de un huevo, cerca de 20 horas están destinadas a la formación de la cáscara. Si las ponedoras no consumen el calcio que precisan, sus huesos estarán frágiles y serán susceptibles a fracturas, por ejemplo si se caen de las perchas. Por ese motivo, cada gallina debe ingerir 4 o 5 gramos de calcio al día

La conchilla: un aporte extra de calcio para tus gallinas

Para prevenir problemas musculoesqueléticos y descalcificación ósea, una posible opción es aportarle a las aves el cascarón de sus propios huevos. Recuerda dárselo machacado, porque si ven que los huevos son comestibles, comenzarán a picarlos y a romperlos cuando los pongan. No obstante, el producto más aconsejable es la conchilla molida. Las conchas de los moluscos son una fuente de calcio y minerales. Este suplemento natural corrige y previene las carencias nutricionales. Además, ayuda a la trituración del grano en la molleja y facilita la digestión de los animales.

Si en casa comes almejas, mejillones y otros moluscos, puedes reciclar las cáscaras dándoselas a tus gallinas. Lava las conchas para quitarles la sal y otras impurezas, y machácalas con un martillo. Mezcla la conchilla con el pienso o espárcela por el suelo del corral para que las gallinas lo picoteen. Si te resulta complejo triturar tú mismo las conchas, en Finca Casarejo disponemos de botes de conchilla molida.

Cuida la salud de tus aves con una dieta equilibrada y rica en calcio. ¡Así mejorarán la puesta y te darán huevos de mayor calidad!

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.