Gallinas de raza holandesa moñuda y paduana: algunas diferencias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Holandesa moñuda y Paduana ¿misma raza o raza diferente?
   04 de septiembre de 2017

Holandesa moñuda y Paduana ¿misma raza o raza diferente?

En algunos países europeos, sobre todo en los de habla inglesa, estas dos razas, tanto la barbuda (Paduana) como la que no tiene barba (Holandesa moñuda), están consideradas como una única raza

En España, la gallina Holandesa Moñuda, que no tiene barba, y la Paduana, caracterizada por sus patillas y por su densa barba, están consideradas dos razas distintas y cada una tiene su propia denominación, origen y particularidades. Sin embargo, en algunos países europeos, sobre todo en los de habla inglesa, estas dos razas, tanto la barbuda como la que no tiene barba, están consideradas como una única raza y se utiliza la voz Poland o Crested-Dutch para referirse indistintamente a estas dos gallinas. En estos países, para diferenciarlas se utilizan los apellidos: variedad con barba y variedad sin barba.   

La barba y las patillas que caracterizan a la raza Paduana son, obviamente, la principal diferencia entre estas dos tipos de gallinas, pero también difieren en su origen. Aunque se ha criado y mejorado desde hace decenas de años en los Países Bajos, la tierra de los tulipanes es sólo su país de adopción, pues el origen de la holandesa moñuda,  se sitúa en los dominios de la antigua Rusia. Por otro lado, la raza Paduana toma el nombre de Padua, ciudad ubicada en el norte de Italia, en la región del Veneto. El flujo comercial entre Asia y Grecia posibilitó que, hace unos pocos siglos, esta raza se asentara en el país transalpino, aunque pronto, desde Italia, esta raza se expandió y empezó a criarse en toda Europa. Por tanto, además de aspectos morfológicos, la distinta procedencia es otro de los argumentos para considerar ambas gallinas como razas diferentes. 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.