La Gallina Araucana Procede de Dos Razas Mapuches De Chile

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿De dónde procede la gallina Araucana?
   13 de octubre de 2021

¿De dónde procede la gallina Araucana?

La gallina Araucana se obtuvo a partir de otras dos razas de gallina propias del pueblo Mapuche en la Auracanía (Chile): Quetro y Collonca.

La Quetro y la Collonca, también llamadas Mapuches, son razas ancestrales que fueron llevadas a Estados Unidos, donde se seleccionaron, cruzaron y perfeccionaron hasta obtener dos nuevas razas puras: Araucana y Ameraucana.

En el caso de la Araucana, el patrón que se fijó fue una gallina recula, con aretes en algunos ejemplares, y huevos azules. El nombre se le otorgó en referencia a la zona de la que procedían sus antecesoras.

Y, finalmente, la Araucana se exportó a Europa, donde es muy apreciada por la tonalidad azul del cascarón, tanto por fuera como por dentro del huevo.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.