¿Cómo es la Gallina de Guinea? ¿Cuántos Huevos Pone?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Características de la Gallina de Guinea
   02 de enero de 2022

Características de la Gallina de Guinea

La gallina de Guinea, también denominada Pintada Común, es una especie galliforme originaria de África.

Se caracteriza porque su cabeza no tiene plumas y por su cresta en forma de cuerno. Mide cerca de 50 centímetrros. Su color ancestral es gris adornado con manchas blancas en forma de lentejuelas, si bien los criadores han obtenido otras variaciones, como por ejemplo blanco, púrpura o gris perla.

Es una especie escandalosa y huidiza. De hecho, en las casas de campo se usa para alertar si llegan visitantes indeseados.

En su hábitat natural vive en zonas abiertas y de forma gregaria. Su alimentación es omnívora, a base de granos, vegetales e insectos.

Puede correr a gran velocidad. Su vuelo es bajo, aunque por las noches prefiere dormir en alto, subida a las ramas de los árboles.

El dimorfismo sexual es escaso, pero el macho es algo más grande que la hembra y su cacareo es diferente. Además, en edad adulta, el macho normalmente tiene las barbillas más desarrolladas y el cuerno más puntiagudo.

Son aves monógamas. La hembra pone de 6 a 15 huevos por puesta y los incuba unos 28 o 29 días. El cascarón es de color crema y muy duro. En el caso de decantarse por la incubación artificial, la humedad debe aumentarse un 5 % respecto a la incubación de los huevos de gallina.

La gallina de Guinea tradicionalmente se ha cultivado por sus huevos y por su carne, un plato muy típico en Francia, aunque en España actualmente se cría principalmente como ave ornamental.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.