8 razas de gallina enana: características y variedades

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
8 razas de gallina auténticamente enanas
   19 de mayo de 2021

8 razas de gallina auténticamente enanas

Muchas de las razas de gallina enana que conocemos en la actualidad, como por ejemplo Wyandotte enano o Faverolles enano, son en realidad el resultado del trabajo de los criadores, que se han esforzado por obtener ejemplares más pequeños a partir del tamaño original de estas razas.

Razas de gallinas enanas que solo se dan en este tamaño

Pero hay algunas razas que sí son auténticamente enanas, pues no existe su variedad grande o gigante. Aquí te mostramos 8 de ellas:

Kriel

De origen holandés, es una de las gallinas más pequeñas que existen. Su porte es erguido, dando la sensación de que siempre va derecha. Sus alas y su cola son muy largas en proporción al cuerpo. Los tarsos son de color pizarra. Es un ave afable y llena de vitalidad. Existen casi 30 variedades de color de esta gallina.

Kriel

Barbuda de Amberes

Tal y como nos indica su nombre, esta gallina procede de Amberes (Bélgica). Apenas sobrepasa el medio kilo de peso, y se caracteriza por su cresta rizada y su barba, que está muy desarrollada. Lleva las alas rectas hacia abajo, con las puntas prácticamente rozando el suelo. Tiene un carácter muy tranquilo y es apropiada como mascota para niños.

Ohiki

Fue creada en Japón a partir de las razas Nagasaki y Fénix, por lo que combina la forma rechoncha de la primera con las plumas largas de la cola de la segunda. Su principal seña de identidad es precisamente la cola, cuyas plumas a veces llegan a arrastrar por el suelo. Es una gallina vivaz, ornamental y decorativa. Existe en dos variedades de color: dorada y plateada.

Java

Es una de las razas enanas más antiguas. Su gran orejilla blanca destaca en un cuerpo tan pequeño. Posee cresta rizada en rosa. Es un ave vivaz y proclive al aleteo. Originalmente era de color negro, si bien hoy en día se puede dar en otros tonos, como azul, milflores, etc.

Calzada

Ave de espectaculares tarsos emplumados. Para ser una raza enana, su puesta de huevos es más que aceptable. Además, es buena madre y tiene un carácter tranquilo. Sus variedades de color son muy llamativas: milflores, barrado, amarillo moteado de blanco...

Barbuda de Watermael

Es prima hermana de la Barbuda de Amberes, pero procede de Watermael, cerca de Bruselas. Se diferencia de su pariente en el copete, muy poblado en comparación con el tamaño del cuerpo. Esta vivaz raza también tiene barba. Encontramos más de 20 variedades de color.

Nagasaki

Ave ornamental muy llamativa. Sus diminutas patas la llevan a arrastrar las alas. La cola es vertical, formando una U con el lomo. Se da en muchas variedades de color, e incluso con plumaje rizado.

Sebright

El fino ribeteado negro que bordea sus plumas parece que ha sido rematado con hilo, y su porte alto y cuerpo redondeado parece tallado por un escultor. Esta raza fue creada en el siglo XIX por J. S. Sebright, un político británico aficionado a la avicultura de ocio que dio nombre a esta bella gallina. Existe en cuatro tonos: dorado, plateado, limón y gamuza.

* Artículo publicado en la revista nº 36 de AVIOCIO.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.