Cómo evitar que las gallinas se coman sus propios huevos: tips

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle del Artículo
Mis gallinas se comen los huevos, ¿cómo puedo solucionarlo?
   08 de septiembre de 2018

Mis gallinas se comen los huevos, ¿cómo puedo solucionarlo?

Si una gallina se come sus huevos, lo primero que debemos hacer es buscar la causa para proponer una solución.

Causas principales que provocan que nuestras gallinas se coman los huevos

Existen 3 causas principales para este comportamiento:

Déficit en la dieta alimenticia de calcio

Recomendamos complementar la alimentación con conchillas de ostras, por ejemplo. Una adecuada alimentación, con un pienso equilibrado palía muchas veces el problema.

Hábito o mala costumbre en alguna de nuestras gallinas

En determinadas ocasiones alguna de nuestras gallinas se come los huevos simplemente porque ha cogido esa mala costumbre. Lo primero que tenemos que hacer es identificar, si podemos, al animal para apartarlo. Para quitar esa mala costumbre recomendamos poner huevos de plástico; las gallinas al picarlos y comprobar que no obtienen ningún resultado desisten de ese mal hábito. Tiene también mucha eficacia el vaciar un huevo y rellenarlo de mostaza; el sabor de ésta es muy desagradable para las gallinas y cuando comprueban que el premio al romperlo y comerlo no es lo que ellas esperan, en muy poco tiempo dejan de comerse los huevos.

Masificación en el gallinero

Un número desproporcionado de gallinas con respecto al de ponederos hace que las gallinas pongan en cualquier lugar y provoquen instantes después que alguna de ellas coja el hábito de picarlos y comerlos. Tenemos que disponer siempre de un número de ponederos acordes al número de gallinas que tenemos (es recomendable tener un ponedero por cada 4 o 6 gallinas). Los ponederos se recomienda que ofrezcan a las gallinas un momento de intimidad. Para ello es mejor que estén elevados al menos 30 o 40 centímetros del suelo y que tres de las cuatro paredes estén cerradas para que la gallina tenga durante la puesta la mayor intimidad posible.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.