Cuántos Años Vive la Gallina: ¿Viven lo mismo ponedoras y de raza?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle del Artículo
¿Cuántos años vive una gallina?
   04 de septiembre de 2018

¿Cuántos años vive una gallina?

Desde que las gallinas han entrado a formar parte de nuestras mascotas, preguntarse cuánto vive una gallina es una duda frecuente que se hacen quienes por primera vez van a adquirir una o quienes acaban de recibirla como regalo. Hace unos años, cuando sólo teníamos gallinas para obtener huevos para casa, únicamente importaba saber cuándo iban a dejar de poner. Es difícil precisar la vida media de una gallina, pero podemos decir que oscila entre siete y diez años.

El tiempo de vida de una gallina ponedora y una gallina de raza: ¿Es el mismo?

Las gallinas ponedoras en sus distintas variedades, y con el fin único de obtener la mayor rentabilidad en la avicultura intensiva, se han creado únicamente con la idea de que pongan el mayor número de huevos sin importar su esperanza de vida. Por esta razón, podemos decir que este tipo de gallinas tienen una vida muy corta no pasando normalmente de los cinco o seis años. Su puesta es extraordinaria en los dos primeros años, pero irá decreciendo vertiginosamente a partir del tercero.

Las gallinas de raza, por el contrario, tienen una puesta bastante inferior pero su media de vida en condiciones favorables dentro de un gallinero familiar por ejemplo, puede llegar perfectamente hasta los doce años; si bien, la puesta cesa entre los seis y ocho años.

La vida de una gallina: una verdadera carrera de obstáculos

No hay nada más lejos de la realidad que recibir una gallina joven en nuestro gallinero y pensar que, si por ejemplo es de raza, vivirá cerca de doce años. La vida de una gallina está llena de obstáculos y, aunque hay algunos que no podemos evitar, muchos otros dependen en exclusiva de nuestro manejo con los animales. Son muchos los factores de mortalidad que pueden acortar la vida de una gallina: depredadores, carencias o desequilibrios en la alimentación, parásitos internos y externos, enfermedades respiratorias, canibalismo, etc. Es verdaderamente difícil que una gallina tenga una vida sin obstáculos y le llegue la muerte a los doce o trece años de forma natural. Es importante pensar que la vida media de una gallina depende en cierta medida de muchos factores y alguno de ellos como el manejo o nuestro compromiso de cuidados van a ser determinantes en su corta o larga vida.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.