Cómo Medir La Temperatura de Una Incubadora de Huevos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Por qué mi termómetro marca temperaturas distintas dentro de la incubadora?
   25 de octubre de 2021

¿Por qué mi termómetro marca temperaturas distintas dentro de la incubadora?

Hay una situación que se vive habitualmente cuando llevamos a cabo una incubación artificial de los huevos: el termómetro que lleva integrado la incubadora marca una cifra, pero cuando usamos un termómetro externo para tomar la temperatura del interior de la incubadora obtenemos una medida ligeramente distinta. ¿A qué se debe esto?

La respuesta es sencilla: todo depende de la posición de los sensores de cada termómetro.

Dentro de la propia incubadora, la temperatura puede variar dependiendo de la zona, por lo que el termómetro va a marcar los grados de la zona en la se encuentre el sensor.

Al introducir un termómetro externo, según dónde metamos el sensor, va a indicar una temperatura distinta. Por ejemplo, si ponemos el sensor cerca de los huevos, va a dar una temperatura más alta, ya que los huevos emiten calor.

Debido a que la temperatura no es la misma en todos los puntos de la incubadora, para que esta funcione correctamente debe tener lo que se denomina “ventilación forzada”, es decir, un mecanismo que produce un flujo de aire continuo para mantener, dentro de lo posible, una temperatura homogénea dentro del dispositivo.

Si nuestra incubadora no dispone de ventilación forzada, debemos cambiar los huevos de posición cada 2 o 3 días; de esta forma evitaremos que unos huevos reciban más calor que otros y que unos pollitos nazcan mucho antes que el resto.

Para conocer todos los parámetros de la incubación artificial, no te pierdas nuestro curso gratuito de incubación.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España las prestigiosas marcas de incubadoras BRINSEA Y HEKA, de fabricación europeas. Además, contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales. Investigamos e innovamos para ofrecerte los productos más novedosos y con la mejor calidad.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Los productos los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada. Los animales se enviarán por nuestra propia red de distribución y podrás recogerlos en el punto habilitado más cercano a su domicilio.