Qué Es El Sistema Cooling Durante La Incubación de Huevos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Qué es el sistema cooling y cómo puedo realizarlo manualmente?
   15 de junio de 2022

¿Qué es el sistema cooling y cómo puedo realizarlo manualmente?

¿Has oído hablar del sistema cooling en la incubación y no sabes qué es? En la incubación artificial de huevos se intenta simular la incubación natural con la mayor precisión posible.

El sistema cooling consiste en el enfriamiento de los huevos para simular el tiempo que la madre, en la naturaleza, abandona temporalmente el nido para buscar alimento. Esto es fundamental sobre todo en las aves silvestres como los patos, que deben volar lejos para encontrar la comida y dejan a los huevos solos durante bastante tiempo. En las gallinas y otras aves domésticas, el tiempo de enfriamiento sería más reducido, porque estos animales tienen comida siempre al alcance y no se levantan durante tanto rato.

¿Cómo enfrío los huevos si mi incubadora no tiene sistema cooling incorporado?

Las incubadoras normalmente tienen dos cables, uno para el volteo y otro para la temperatura. Puedes desconectar este último cable durante una, dos o tres horas al día, dependiendo de la especie que estés incubando.

Está comprobado que este sistema de enfriamiento durante la incubación aumenta de forma notable el porcentaje de nacimientos.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.