Aumentar el porcentaje de nacimientos en la incubación artificial

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo aumentar el porcentaje de nacimientos en la incubación artificial
   09 de abril de 2017

Cómo aumentar el porcentaje de nacimientos en la incubación artificial

Con el sistema cooling, las nuevas incubadoras para pollitos, aumentan de forma notable el porcentaje de nacimientos en algunas especies.

¿Qué es el sistema cooling de incubadoras para pollitos?

No deja de ser un hecho sorprendente que, a pesar de que los huevos deben tener una temperatura estable para que la incubación sea exitosa, el enfriamiento o refrigeración periódica de los huevos, lejos de perjudicar el desarrollo de los embriones, ayuda a que la eclosión de los pollitos sea más exitosa. Es evidente que desde hace décadas, los criadores más expertos de aves de corral ya habían descubierto que los huevos pueden enfriarse durante un periodo de tiempo limitado a lo largo del periodo de incubación sin causar ningún tipo de problema. Es más, investigaciones recientes, han demostrado que, como consecuencia del enfriamiento de huevos, los ratios de eclosión podían verse aumentados significativamente.

El sistema cooling o refrigeración periódica de los huevos es un proceso totalmente natural: produce una sensación prácticamente idéntica a la producida cuando una madre que está incubando sus huevos abandona el nido momentáneamente y deja sin calor los huevos durante un periodo determinado de tiempo. Las mayores tasas de eclosión siempre se logran cuando una incubadora es capaz de imitar fidedignamente las condiciones de incubación natural, pero  ¿es el sistema cooling recomendable para todo tipo de especies?

Las investigaciones que ha realizado Brinsea para evaluar el impacto del sistema cooling en un proceso de incubación han llevado a la conclusión de que “es altamente recomendable enfriar los huevos más pequeños de gallinas, faisanes, patos, etc. diariamente durante dos horas, mientras que los huevos de aves de corral más grandes como las ocas deben enfriarse diariamente durante tres horas desde el séptimo día de incubación hasta dos días antes de la fecha en que los pollitos vayan eclosionar”, afirma John Tait, responsable del departamento de exportaciones de Brinsea.  La factoría inglesa no recomienda la refrigeración de huevos de loros y aves rapaces no es recomendable, pues “los resultados del enfriamiento de huevos para estas especies aún no han sido debidamente comprobados. No obstante, el sistema cooling es una característica que puede activarse en la incubadora para tratar de mejorar las tasas de nacimientos”.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.