Razones por las que los huevos no se fecundan aunque haya gallo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Huevos no fecundados: 3 posibles razones
   02 de agosto de 2018

Huevos no fecundados: 3 posibles razones

A la hora de incubar los huevos, hay veces que a pesar de tener un gallo con nuestras gallinas los huevos están sin fecundar. Te damos 3 posibles razones:

Por qué mi gallo no fecunda a mis gallinas: razones

1.      Que el macho sea estéril. En este caso la única solución es reemplazar el macho por otro que sea fértil.

2.       Que el macho aunque es fértil, no copula. En este apartado debemos comprobar distintas causas que impiden que el gallo copule. Las más frecuentes son: 

  • Anomalía importante en los tarsos que impiden que suba y se sujete encima de la gallina.
  • Enfermedad en el macho. No tiene apetencia si su salud no está bien.
  • Problemas de nutrición.
  • Dominación social de las hembras que impiden que el gallo las monte. Este caso suele ocurrir solo con algunas hembras.
  • Mucho plumón alrededor de la cloaca que impide la cópula. En este caso se debe recortar el plumón tanto del macho como de la hembra.

3.       Que el macho sea muy viejo. Se debe reemplazar por uno más joven.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.