Por qué el huevo está fecundado y el embrión no se ha desarrollado

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
El huevo está fecundado pero el embrión no se ha desarrollado, ¿qué ha podido ocurrir?
   08 de febrero de 2019

El huevo está fecundado pero el embrión no se ha desarrollado, ¿qué ha podido ocurrir?

Aunque el huevo haya sido fecundado, existen otras causas que provocan que el embrión no llegue a desarrollarse o se desarrolla pero muere antes del nacimiento del pollito.

Algunas de estas causas se provocan mucho antes de meter los huevos en la incubadora y tienen que ver con los reproductoresTe enumeramos algunas de ellas:

  • Problemas de salud en los reproductores, como por ejemplo, los micoplasmas, se transfieren y provocan la muerte del embrión en los primeros días. 
  • La mala alimentación de los reproductores provoca la muerte de los pollitos entre el día 18 y 21 del desarrollo embrionario. Si la alimentación de los reproductores no es la adecuada, los embriones de los pollitos no tendrán la alimentación idónea para su desarrollo y morirán antes de la eclosión.
  • Otra de las causas relacionadas con los reproductores es la consanguinidad, que puede provocar que el embrión muera incluso antes de poner el huevo la gallina.
  • Genes letales como el de la para corta en la raza Nagasaki o el de los aretes en la Araucana, un periodo excesivamente largo en el almacenamiento de los huevos o las adversas condiciones climatológicas en la época de puesta pueden provocar que los pollitos no eclosionen y hacernos pensar equivocadamente que la culpa ha sido de la incubadora.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.