Cuál es el porcentaje de eclosión de los huevos en incubadora

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Porcentaje de eclosión de los huevos en incubadora
   12 de marzo de 2018

Porcentaje de eclosión de los huevos en incubadora

Desde el mismo día que introducimos los huevos en la incubadora hay un porcentaje de probabilidad de nacimientos que ya está escrito; es aquel que depende de los reproductores y de la conservación y del tiempo transcurrido de los huevos desde la puesta hasta que los introducimos en la incubadora.

Desde la primera semana, la tasa de eclosión disminuye a razón de 1,5% por día, mientras que el porcentaje aumenta a partir de las dos semanas y a partir de tres semanas no es recomendable incubar huevos, ya que el porcentaje de eclosión será mínimo. El tiempo ideal ronda los tres días desde la puesta.

En lo referente a la conservación de los huevos, antes de introducirlos en la incubadora se debe saber que es de vital importancia para el éxito de los nacimientos que los huevos estén lo más limpios posible (no se trata de limpiar sino de evitar que se ensucien), para ello es muy importante que los ponederos estén siempre limpios y recojamos los huevos con frecuencia.

También debe evitarse que los rayos de sol incidan directamente sobre ellos, tampoco deben introducirse en la nevera y respecto a la colocación hay criadores que recomiendan ponerlos de lado, otros verticalmente con la punta hacia arriba, etc. pero lo que es realmente importante es ponerlos separados unos de otros y moverlos con mucho cuidado diariamente para evitar que la yema no se quede fijada siempre en el mismo sitio de la cáscara porque si se quedase fijada siempre en el mismo sitio comprometería seriamente el desarrollo del embrión. La típica huevera de cartón de 12 huevos es perfecta para la conservación y además posibilita mover al mismo tiempo los huevos introducidos en ella.

 

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.