Cómo Almacenar Los Huevos Para Una Incubación Exitosa

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo conservar los huevos antes de su incubación
   17 de enero de 2022

Cómo conservar los huevos antes de su incubación

El éxito en los resultados de la incubación artificial comienza a forjarse desde la preincubación. Y es que los huevos deben conservarse de forma óptima para que el embrión no muera.

5 tips para la preincubación

1. Los huevos de gallina, pato, oca, faisán o codorniz pueden almacenarse unos 9 días antes de ponerlos a incubar. Pasado ese periodo, disminuye la tasa de supervivencia del embrión. En el caso de los huevos de pavo o de perdiz, pueden aguantar hasta 15 días.

2. La temperatura a la que deben conservarse es entre 10º y 20º. Nunca los metas en la nevera ni los dejes expuestos a los rayos del sol.

3. Mientras estén almacenados, deben voltearse un par de veces al día para que la cáscara no se reseque ni la yema se quede fijada en un sitio. Además, hay que evitar los movimientos bruscos.

4. La limpieza del huevo ha de ser en seco, con un trapo. Mantén limpio el ponedero y descarta los huevos que estén demasiado sucios. 

5. Si deseas marcar los huevos, usa un lápiz de carbono, pero nunca un rotulador, porque la cáscara es porosa y la tinta puede traspasarla.

La muerte del embrión también puede deberse a otros motivos, como la consanguinidad de los reproductores, una alimentación deficiente o un clima extremo. Cuida todos estos factores, así como los parámetros de temperatura y humedad durante la incubación, y en 21 días verás los resultados.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.