¿Debemos ayudar a los pollitos a romper el cascarón para nacer?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
 ¿Debemos ayudar a los pollitos a nacer?
   23 de marzo de 2021

¿Debemos ayudar a los pollitos a nacer?

En ocasiones, los pollitos tienen dificultades para eclosionar, situación que es debida a diversas razones.

La causa más habitual es que los pollitos no tengan fuerza para abrir la cáscara del huevo. Los pollitos utilizan la punta del pico para romper la cáscara, siendo una lucha titánica que deben hacer ellos solos, y hay veces que al cabo del tiempo, de tanto luchar se quedan sin energía. Cuando se da esta situación empieza nuestro dilema: ¿debemos intervenir? Ante la disyuntiva, podemos decidir con la cabeza o con el corazón.

Por un lado, están quienes piensan que no es aconsejable intervenir, ya que la razón por la que no han sido capaces de romper la cáscara es porque son pollitos débiles y tendrán muchas dificultades en su desarrollo posterior. Puede parecer una decisión insensible, tomada con la cabeza, que pretende no debilitar la línea de cría.

Por otro lado, están los que se basan en preservar la vida y por tanto defienden ayudar a los pollitos a nacer y que estos tengan una oportunidad para vivir. Este punto de vista podríamos calificarlo como compasivo o decisión tomada con el corazón.

No se trata solo de una cuestión de vida o muerte, sino que tenemos que plantearnos: ¿cómo será su calidad de vida?, ¿debemos prolongar la vida del pollito solo por nuestro placer?

Si somos partidarios de ayudar al pollito a eclosionar, necesitamos saber que se trata de una acción delicada y que para ello quitaremos pequeños trozos de cáscara con unas pinzas. Pero incluso haciéndolo con extremado cuidado podemos perjudicar al pollito.

En resumen, elegir un camino u otro es una decisión que hay que tomar bien con la cabeza, bien con el corazón. ¿Tú qué harías?

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.