Motivos por los que mi Gallina no Pone Huevos Todos los Días

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Por qué mi gallina no pone todos los días?
   11 de noviembre de 2019

¿Por qué mi gallina no pone todos los días?

Si esperas que tu gallina te dé 365 huevos al año, debes bajar las expectativas. Estas aves no son máquinas ponedoras, sino seres vivos que pueden sufrir fatiga, estrés y enfermedades. Además, como en toda hembra, su sistema reproductivo sigue unos ciclos.

Lo habitual es que una gallina ponga una vez al día durante seis o siete días seguidos (este ciclo se denomina «puesta»), y que después descanse al menos una jornada para que su cuerpo se regenere.

Las primeras puestas llegan cuando el ave tiene aproximadamente cinco meses de vida. A partir del tercer año su producción decae, para cesar definitivamente a los ocho años. Las gallinas ponedoras han sido seleccionadas genéticamente para tener un mayor ritmo de puesta que las de raza, pero a la vez sufren más desgaste y sus huesos se descalcifican, dejando de poner a una edad más temprana.

En unas condiciones óptimas, las gallinas ponedoras darán unos 300-320 huevos al año, las razas autóctonas o camperas criadas en libertad darán entre 200-250 huevos y las gallinas de raza pura entre 100-150 huevos al año.

El ritmo de puesta también depende de las horas diarias de luz. Las gallinas criadas de forma industrial habitan en jaulas en las que en algunos paises no se apaga la luz para hacerles creer que siempre es de día. Sin embargo, ese esfuerzo tan grande para ellas provoca que vivan menos años (y con peor calidad de vida). En Finca Casarejo, como apasionados de la avicultura, consideramos que los animales son más felices disfrutando del aire libre y la luz natural. De este modo los huevos serán más sanos y sabrosos. La cuestión es que, desde octubre hasta enero, cuando los días son más cortos, las gallinas disminuyen su producción. No te preocupes si tu gallina deja de poner llegado el otoño, es algo completamente normal. Cuando se acerque la primavera retomará las buenas costumbres.

Otros motivos por los que la gallina no pone todos los días

Para finalizar, además de las causas naturales por las que una gallina no pone huevos a diario, pueden darse otros factores que perturben el proceso:

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.