Gallinas Que Ponen Huevos De Dos Yemas: ¿Por Qué Sucede?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Qué gallinas ponen huevos de dos yemas
   06 de enero de 2022

Qué gallinas ponen huevos de dos yemas

¿Has abierto un huevo y te has llevado la sorpresa de ver dos yemas? No hay ninguna variedad concreta de gallina que ponga huevos de dos yemas, sino que es algo que sucede de forma eventual en cualquier raza.

Un retraso o una precipitación en la ovulación provocan que dos yemas se envuelvan dentro de un mismo cascarón. Esto es más frecuente en las gallinas jóvenes que están experimentando sus primeras puestas. En ocasiones, también ocurre entre los ejemplares más mayores, cercanos a finalizar su vida reproductiva.

Estos huevos se pueden consumir y tienen las mismas propiedades nutritivas que cualquier otro. Normalmente presentan una forma más alargada que otros huevos.

Es poco probable que nazcan dos pollitos gemelos y por eso no merece la pena poner a incubar estos huevos si los detectas con el ovoscopio.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.