Motivos por los que las gallinas ponen más huevos en primavera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Por qué las gallinas ponen más huevos en primavera?
   02 de febrero de 2019

¿Por qué las gallinas ponen más huevos en primavera?

En la primavera y al inicio del verano la puesta de huevos de gallinas tiende a aumentar considerablemente. Este incremento en la producción de huevos está motivado por diversos factores ambientales, principalmente porque en esta época del año los días son más largos.

Las gallinas ponen menos huevos en invierno que en primavera y al principio del verano porque las horas de luz estimulan la puesta. Así, cuanto más largos son los días, más copiosas serán las puestas de las gallinas.

La mayor duración de horas de luz en esta época también tiene incidencia en la función reproductora. La exposición de las aves de corral a la luz estimula ciertas hormonas implicadas en la reproducción, a través del sistema neuroendrocrino que coordina las relaciones entre el cerebro, el hipotálamo y las gónadas (ovarios y testículos). Así, una mayor exposición a la luz estimula el sistema endocrino y se produce un aumento importante en la secreción de las gónadas, lo que favorece el estímulo de la función sexual.

Por tanto, en la época anual en que los días son más largos, las horas de luz incitan a las aves de corral a reproducirse y a poner más huevos, mientras que según se va acercando el invierno y acortándose la duración de los días, la puesta de huevos va disminuyendo hasta reducirse a la mínima expresión, a menos que les dotemos de luz artificial.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.