Por qué mis nuevas gallinas aún no han empezado a poner

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Mis gallinas aún no han empezado a poner
   22 de junio de 2018

Mis gallinas aún no han empezado a poner

Cuando adquirimos gallinas debemos tener paciencia hasta que recogemos los primeros huevos.

Si las gallinas están en edad de poner, debido al estrés que experimentan al cambiar de gallinero, alimentación y al propio viaje, dejan de poner hasta que se adaptan a las nuevas circunstancias; otras veces, la falta de puesta es debido a que las gallinas no tienen aún la edad suficiente para poner huevos. Las gallinas empiezan a poner huevos generalmente cuando alcanzan las 24 semanas de edad, es decir, cuando alcanzan su madurez sexual y son  capaces de reproducirse. Sin embrago, no se trata de una ciencia exacta y esto va a depender de varios factores como son la raza (hay razas mucho más ponedoras que otras) o la época del año que las hemos adquirido (recordemos que cuando los días decrecen la puesta de las gallinas también decrece). En definitiva, y como consejo, recomendamos tener paciencia hasta que los animales se adaptan a su nuevo hogar, sus nuevos vecinos y su comida y también aconsejamos que se asegure de la edad que tienen cuando los adquiere: de esta manera evitará la intranquilidad que supone esperar hasta que pongan el primer huevo.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.