Día Mundial del Huevo: Difundimos las Propiedades del Huevo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Día Mundial del Huevo: 8 octubre 2021
   04 de octubre de 2021

Día Mundial del Huevo: 8 octubre 2021

Desde el año 1996, el segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. El motivo de tal homenaje es poner en valor las propiedades de este producto que nos regalan las gallinas.

Hubo una época en la que el huevo tuvo mala prensa, pues se decía que su contenido graso elevaba el colesterol. Afortunadamente, diversos estudios científicos han desmentido esa teoría y han demostrado que el huevo es un alimento muy nutritivo.

Propiedades del huevo

El huevo es una fuente de proteínas, aminoácidos y calcio. Aporta vitaminas A, D y E y contiene hierro, selenio y magnesio.

La yema del huevo es rica en carotenoides, los cuales previenen afecciones visuales como las cataratas.

Los huevos están recomendados en la dieta de las mujeres embarazadas, pues favorecen el desarrollo del cerebro y de la médula espinal del feto.

Además, el consumo de huevos reduce el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Curiosidades sobre el huevo

El color del cascarón es un factor genético, es decir, depende de la raza de la gallina. La raza Araucana lo pone de color azul, mientras que la Marans lo pone de color marrón rojizo.

Por su parte, el color de la yema depende de lo que coma el ave. Una dieta rica y variada da lugar a una yema más amarilla. Cuando la gallina recibe una alimentación pobre, la yema es pálida.

¿Sabes cómo identificar si un huevo está fresco? Introdúcelo en un bol lleno de agua. Si el huevo se hunde, significa que está fresco, pero si flota, es mejor no consumirlo.

El Día Mundial del Huevo (8 de octubre 2021) se celebra en diferentes países organizando conferencias, jornadas gastronómicas y concursos. ¿Cómo vas a festejarlo tú?

@finca_casarejo

Así celebramos el ##diamundialdelhuevo en Finca Casarejo ¿Te atreves a hacer el ##casarejochallenge ? ##challenges ##challenge ##huevochallenge ##huevos

? sonido original - Finca Casarejo

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.