Consejos: Cómo podemos conservar los huevos para su consumo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Cómo podemos conservar los huevos para su consumo de forma óptima?
   30 de enero de 2019

¿Cómo podemos conservar los huevos para su consumo de forma óptima?

¿Sabías que podemos conservar los huevos hasta seis meses si los congelamos?

Los huevos deben conservarse siempre en la nevera, o en su defecto en un lugar fresco. Un ambiente con cuatro o cinco grados centígrados de temperatura es perfecto para su conservación óptima. Para evitar que la calidad de sabor de se vea alterada por otros alimentos en la nevera (pescado, coles, cebolla…), recomendamos almacenarlos en hueveras de cartón o de plástico totalmente cerradas. La posición de los huevos en las hueveras debe ser siempre con la parte redondeada hacia arriba.

Es importante para nuestro control poner la fecha de recogida en los huevos; para ello, debemos utilizar o bien lápiz de carbono o tintas especiales que hay en el mercado para el marcaje de huevos. No utilices nunca rotuladores o bolígrafos, ya que la tinta de estos no es apta para el consumo y, aunque escribimos en la cáscara, algunos componentes químicos penetran a través de los poros en el interior del huevo.

Los huevos bien conservados pueden durar hasta dos meses sin problema para su consumo.

Pocas personas saben que pueden conservarse hasta seis meses si los congelamos. Nada impide la congelación de los huevos siempre que hagamos lo siguiente:

En primer lugar, debemos cascar los huevos y depositarlos en un bol. A continuación, debemos añadir una pizca de sal y batirlos. Una vez batidos, los colocaremos en bolsas de congelación con su fecha correspondiente y los introduciremos en el congelador. Podremos disfrutar de nuestros mejores huevos tanto en comidas calientes como en nuestra repostería casera hasta los seis meses después de haberlos congelado.

Y ya sabes que el huevo sabe a lo que la gallina come, por lo que recomendamos que las aves lleven una dieta variada y natural.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.