Cómo Saber Si Un Huevo Es Fresco Con Un Sencillo Truco

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo saber si un huevo está fresco
   07 de enero de 2022

Cómo saber si un huevo está fresco

Los huevos deben conservarse en la nevera, donde pueden mantener sus propiedades unas cuatro semanas. Si vas a consumir un huevo y tienes dudas sobre si está fresco o no, sigue este sencillo truco.

Llena un cuenco con agua y sumerge el huevo. Si se hunde hasta el fondo, es un huevo fresco. Si flota, descártalo. En el caso de que se hunda pero se quede de pie, debes consumirlo próximamente porque pronto dejará de estar bueno.

Recomendamos no echar el huevo directamente a la sartén, sino abrirlo en un plato para examinarlo primero. Un huevo en buen estado tiene la clara transparente y la yema compacta y con buen color. Si la yema se rompe al cascarlo y la clara se expande mucho, significa que ya tiene demasiados días. Descarta también los huevos con el cascarón quebrado.

Y en el caso de los huevos cocidos, cuanto mayor sea la cámara de aire al romper el cascarón, menos fresco estará el huevo.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.