Cómo Saber El Color del Huevo Observando a la Gallina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo saber el color de la cáscara del huevo observando a la gallina
   04 de enero de 2022

Cómo saber el color de la cáscara del huevo observando a la gallina

¿Te gustaría saber de qué color pondrá el huevo tu gallina? ¡Observa sus orejillas!

Como regla general, las gallinas de raza pura que tienen la orejilla blanca ponen huevos de color blanco, mientras que las que tienen la orejilla roja lo ponen moreno. Esto se cumple solo en las razas puras, no en los cruces.

Las gallinas de origen mediterráneo, como por ejemplo Castellana, Cara Blanca, Italiana o Andaluza se caracterizan por su orejilla y huevos blancos. Las gallinas de corte atlántico, que son más rechonchas y menos vivaces, presentan orejilla roja y huevos marrones, como la Pedresca.

Por supuesto, en toda regla siempre hay excepciones. Es el caso de la gallina del Penedés, que a pesar de su orejilla blanca nos da huevos oscuros.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.