Qué es la braquidactilia en las gallinas: malformación en dedos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Sabes qué es la braquidactilia en las gallinas?
   31 de mayo de 2018

¿Sabes qué es la braquidactilia en las gallinas?

La braquidactilia (By) en las gallinas es una malformación genética responsable de la formación de dedos desproporcionadamente cortos.

Malformaciones en los dedos de las gallinas

En la mayoría de razas cuyas patas están emplumadas, el dedo exterior es más corto. Puede observarse en razas como Brahma, Cochinchina, Sedosa, Calzada e incluso en Marans, Faverolles y Croad Langshan.

El responsable de la braquidactilia es un gen dominante incompleto y esto significa que es visible incluso cuando es impuro. El dedo más externo debería tener cinco falanges y la braquidactilia provoca la pérdida de una o más falanges. La versión más extrema coincide con la pérdida de dos falanges y en estos casos la mayoría de las veces también se pierde la uña; estos dedos tan cortos, a menudo, son más vistos en las hembras que en los machos, aunque el gen By es un gen que no está ligado al sexo. Aunque no existe relación directa entre la cantidad de plumas en las patas y el dedo exterior (tan frecuentemente visto en las razas Marans o Cochinchina), la cantidad de falanges desaparecidas sí guarda relación con la cantidad de plumas: así, a más plumas, más corto puede llegar a ser el dedo.  La falta de una falange y la uña puede ser observado con frecuencia, también sólo en una pata.  

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.