Cuáles Son Los Síntomas de la Tricomoniasis en las Aves

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Síntomas de la tricomoniasis en palomas, gallinas y otras aves
   15 de septiembre de 2021

Síntomas de la tricomoniasis en palomas, gallinas y otras aves

La tricomoniasis aviar es una enfermedad parasitaria causada por el protozoo Trichomona gallinae, el cual se aloja en la mucosa del pico, el esófago y el buche.

Esta patología puede afectar a palomas, gallinas, pavos y otras aves silvestres y domésticas.

Los ejemplares afectados presentan placas en la zona superior del aparato digestivo. La manifestación de estas lesiones varía desde pequeñas manchas amarillentas hasta grandes úlceras en la cavidad bucal y la garganta, pudiendo dificultar la respiración e incluso desencadenar el ahogamiento del animal.

Otros síntomas de la tricomoniasis son boqueo, mucosidades, arqueamiento de cuello, plumas erizadas y diarrea de color verde-amarillo generada por estomatitis.

Cómo prevenir la tricomoniasis aviar

Las principales vías de contagio son el contacto directo cuando el ave infectada alimenta con el pico a sus crías, los alimentos en mal estado de conservación, el agua contaminada o un suelo demasiado húmedo. Los animales estresados son más proclives a contraer este parásito.

Para prevenir la enfermedad en tu gallinero debes mantener la cama seca y los comederos y bebederos limpios y desinfectados. Además, es recomendable fortalecer el sistema digestivo de las aves con productos naturales como Soluzol, elaborado con aceites esenciales de limón, canela, eucalipto, lavanda y clavo.

Ante un problema grave de tricomoniasis en palomas y gallinas, consulta a tu veterinario.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.