¿Cómo Se Contagia la Gripe Aviar? Aprende a Prevenirla

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Qué es y cómo prevenir la gripe aviar
   05 de marzo de 2022

Qué es y cómo prevenir la gripe aviar

La gripe aviar, también llamada influeza aviar, es una enfermedad causada por un virus de la familia Orthomyxoviridae.

Los pavos y las gallinas son propensos a padecerla, mientras que patos y cisnes son algo más resistentes.

El virus suele llegar a los gallineros a través de las aves silvestres que bajan a picotear el pienso, y se contagia a través del contacto directo con los excrementos y secreciones que contaminan el agua y el alimento de nuestros animales.

Los síntomas producidos por esta enfermedad son muy variables y dependen principalmente de la especie afectada, su edad, los factores ambientales, las características del agente portador y el grado de infección.

No existe un tratamiento específico para curar la gripe aviar, por lo que debemos basarnos en la prevención. Somos partidarios de que los animales disfruten al aire libre, pero cuando existe riesgo de contagio no queda más remedio que guardar a las gallinas en el gallinero para evitar el contacto con las aves silvestres. Otra opción es disponer de un voladero cubierto con una malla para que los pájaros no puedan bajar al suelo. Además, es imprescindible la limpieza de las instalaciones, bebederos y comederos.

Ante un caso grave de gripe aviar, consulta a tu veterinario. Debemos ser responsables para evitar la zoonosis (contagio a otras especies), si bien esta enfermedad rara vez se contagia a los humanos.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.