Cómo sexar a las palomas por sus características externas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Sexaje de palomas por sus características externas
   02 de octubre de 2018

Sexaje de palomas por sus características externas

Sexar a las palomas por sus características exteriores no es nada fácil, incluso para los criadores más experimentados. Vamos a exponer tres métodos sencillos:

Cómo sexar a las palomas

  1. Observando la forma del animal. Podemos decir que los machos tienen las cabezas más redondeadas, son normalmente más grandes y más fuertes tanto del cuello cómo los tarsos, teniendo también las carúnculas nasales más desarrolladas. Esto que exponemos es válido para ejemplares de la misma raza y de la misma edad., pero debemos dejar claro que hay excepciones. 
  2. Pasando el dedo entre los huesos de la pelvis. Este método solo podemos aplicarlo  en las palomas que ya se hayan reproducido. Si palpamos los huesos de la pelvis, en las hembras el espacio entre los huesos es mayor que en los machos. 
  3. Observando el pico. Un especialista americano, mundialmente conocido en el mundo de las palomas, como es el doctor Hollander mantiene que podemos diferenciar el sexo de las palomas  observando el pico. Serán hembras las que la distancia entre los orificios de las fosas nasales y el extremo del pico sea mayor que la distancia entre los orificios y la parte posterior de las carúnculas. En los machos sucederá lo contrario. Este método es válido en aquellas razas que presenten picos normales o estandarizados.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.