Cuántos días dura el esperma del gallo dentro de la gallina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Sabes cuánto dura el esperma de un gallo dentro de la gallina?
   05 de enero de 2018

¿Sabes cuánto dura el esperma de un gallo dentro de la gallina?

Hoy una de mis gallinas se ha puesto clueca y me gustaría ponerle unos huevos para sacar pollitos. El problema es que la semana pasada regalé el gallo que estaba con mis gallinas y me gustaría saber si los huevos que recoja durante estos días, sabiendo que no tienen gallo, pueden ser fértiles o no.

Sí, y te explicamos por qué. El gallo deposita durante la cópula el esperma en la entrada de la cloaca de la gallina. Algunos espermatozoides  penetran en el oviducto y suben a través de él en busca de un óvulo para fertilizarlo. Esta carrera en busca del óvulo puede durar alrededor de 24 horas. Hay otros espermatozoides que en lugar de subir por el oviducto se quedan, almacenándose en unas glándulas situadas cerca de la salida del útero (depósito seminal), pudiendo fertilizar los huevos hasta tres o cuatro semanas después de la cúpula; si bien, las probabilidades de éxito disminuyen a partir del décimo día. Las gallinas no tienen necesidad de ser pisadas todos los días por un gallo ya que pueden conservar dentro de ellas el esperma de uno o de varios gallos. 
 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.