¿Todos los gallos cantan igual? ¿Hay razas que no canten?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
El canto de los gallos
   23 de diciembre de 2018

El canto de los gallos

¿Hay alguna raza de gallina en la que los machos no canten?

La respuesta corta es que no hay ninguna raza de gallo que no cante o que cante tan suavemente que no sea una molestia. Si bien, algunas razas como Orpington, Cochichina, Brahma... son naturalmente más dóciles y, como resultado, pueden cantar menos, pero en realidad es una característica individual. Cada animal es un mundo. Un gallo de cualquier raza será más silencioso que un gallo de otra raza dependiendo de su personalidad y de sus propias características personales y no hay una forma de predecirlos de antemano. 

Una vez tuve un gallo que no cantaba en absoluto durante unos seis meses y pensé que finalmente había obtenido un gallo que no cantaba. Pero luego, de repente, comenzó a cantar y su canto se volvió tan frecuente y ruidoso como cualquier otro gallo.

En Estados Unidos se comercializa un mecanismo “anticanto” que consiste en una especie de collar con velcro que rodea la garganta del gallo y evita que se llene su bolsa de aire y la expulse de golpe para producir el canto. En realidad, este objeto no previene el canto, pero teóricamente reduce el ruido considerablemente. ¡El collar incluso puede decorarse con una pajarita! El sitio web donde se comercializan afirma que si se ajusta correctamente, amortiguará y suavizará el canto. No obstante, es difícil  de ajustar. Si está demasiado flojo, el gallo aún cacareará y si está demasiado apretado, el gallo se sentirá incómodo, e incluso podría estrangularse. Por lo tanto, no es una solución infalible, pero en un caso de emergencia y desesperación, podría utilizarse y probar suerte. 

En el extremo opuesto, criadores japoneses desarrollaron una raza de gallo llamado Tomaru, cuya principal característica es su canto prolongado y musical que puede durar hasta 25 segundos. Si tienes curiosidad por escuchar cómo suena el canto de este gallo, en este enlace hay varios ejemplos y lo puedes comprobar.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España las prestigiosas marcas de incubadoras BRINSEA Y HEKA, de fabricación europeas. Además, contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales. Investigamos e innovamos para ofrecerte los productos más novedosos y con la mejor calidad.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Los productos los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada. Los animales se enviarán por nuestra propia red de distribución y podrás recogerlos en el punto habilitado más cercano a su domicilio.