Consejos: Cómo elegir la Mejor Gallina Ponedora para tu corral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Cuál es la mejor gallina ponedora?
   09 de agosto de 2019

¿Cuál es la mejor gallina ponedora?

Si estás pensando comprar gallinas para consumo propio de los huevos, probablemente te preguntes cuál es la mejor gallina ponedora

A la hora de elegir, puedes basarte en los siguientes puntos:

- La cantidad de huevos que pone: las gallinas ponedoras (también conocidas como híbridas, camperas o industriales) siempre van a poner más huevos que las de raza pura, ya que han sido seleccionadas genéticamente para este fin. Os recomendamos leer el artículo de nuestra web en el que os explicamos las diferencias entre unas y otras. No obstante, hay algunas razas que también son buenas ponedoras, como la Sussex procedente de Inglaterra, la Leghorn procedente de Italia, y ciertas razas autóctonas tales como la gallina Castellana de plumaje negro, la robusta Pinta Asturiana y la rústica Extremeña. Por otra parte, debes recordar que las ponedoras tienen un buen ritmo de puesta los dos primeros años, pero a partir del tercero desciende su número de huevos. Recuerda que la cantidad de puesta depende también de la alimentación y de las horas de luz.

- El color del huevo: huevos azules como los de la gallina Araucana originaria de Chile, o marrón oscuro como los de la gallina Marans de origen francés, ¡para gustos los colores! Y he aquí un dato curioso: si el lóbulo de la orejilla de la gallina es blanco, el cascarón será blanco, mientras que si el lóbulo es de color marrón, el cascarón será moreno. Como es habitual, en toda regla existe una excepción, y es el caso, por ejemplo, de la gallina Penedesenca procedente de Cataluña, que da huevos oscuros a pesar de tener las orejillas blancas.

- La calidad o sabor: este punto, en gran medida, es tarea tuya, ya que el huevo sabrá a lo que coma el ave. Si los animales se alimentan únicamente con piensos industriales, el resultado será más insípido. Los huevos más sabrosos se consiguen con una dieta variada en el corral: frutas, ortigas, proteínas y semillas. El tipo de alimentación influye también en el color de la yema. Una gallina que coma productos con pigmentos rojos, como por ejemplo maíz, zanahoria, dará unos huevos con yemas de color amarillo intenso. Si su comida es monótona y pobre en matices, las yemas tendrán poco color. La Unión Europea permite añadir a la comida de las aves colorantes artificiales aptos para la salud. Pero en el caso de la avicultura ecológica estas sustancias no deben usarse, y la calidad y el sabor de los huevos se conseguirán de forma natural a través de una dieta adecuada.

Cantidad, color o calidad de los huevos: tú decides cuál es la mejor gallina ponedora para criar en tu jardín. Elijas la que elijas, ¡la tenemos en Finca Casarejo! Vacunadas, desparasitadas, y con la garantía de haber recibido la mejor alimentación posible. De las mejores gallinas, los mejores huevos.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.