Cómo Criar Gallinas en Casa: vídeo sobre principales consejos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo criar gallinas en casa
   03 de julio de 2021

Cómo criar gallinas en casa

¿Te apetece criar gallinas en casa, pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, he aquí una guía para principiantes en el apasionante mundo de la avicultura.

1.- ¿Gallo o gallina? Para que tus gallinas pongan huevos no necesitas la presencia de un gallo. Además, los machos son más escandalosos y por tanto menos recomendables si tienes vecinos. Si la avicultura te interesa principalmente por el consumo de huevos, compra gallinas y no gallos. Pero si quieres tener pollitos, obviamente necesitarás un papá. Un único macho puede fecundar a varias hembras. No tengas dos gallos juntos porque se pelearán.

2.- Prepara el gallinero: el recinto debe tener un espacio abierto para que las gallinas paseen al aire libre mientras picotean aquí y allá, así como un habitáculo cerrado que las proteja de las inclemencias del tiempo y de los posibles depredadores nocturnos. Cuando comience a oscurecer, las gallinas se meterán en su caseta a dormir. Para que estén cómodas, debes esparcir en el suelo viruta o copos de cereales a modo de cama. También necesitan perchas en las que posarse para sentirse protegidas de los depredarores, y ponederos para tener intimidad mientras ponen huevos.

3.- Bebederos y comederos: las aves necesitan que les proporciones agua limpia y comida a diario. La ración media es de 135 gramos al día por animal en las razas grandes, y de 100 gramos al día en las razas enanas. Te recomendamos comprar dispensadores automáticos que regulan la cantidad de alimento sin desperdiciarlo e impiden que roedores y pájaros roben el pienso. Asimismo, los bebederos más adecuados son los que están diseñados para evitar que el agua se contamine con excrementos de las propias gallinas. Aporta a tus mascotas una dieta variada y procura que estén siempre bien hidratadas, o en caso contrario dejarán de poner huevos. Si vas a estar unos días fuera de casa, encarga a algún conocido que pase a comprobar que no les falte de nada.

4.- Limpieza y desinfección: tú eres el principal interesado en que el gallinero esté limpio, con el fin de que no haya insectos, infecciones ni olores. Las gallinas también estarán más a gusto si barres periódicamente los restos de alimento y los excrementos. Desinfecta con productos específicos para exterminar a los parásitos. Si una gallina tiene piojos, se estresará y esto repercutirá negativamente en la puesta.

5.- Cómo conservar los huevos: cuando recojas los huevos puedes limpiarlos con un paño, pero nunca los laves con agua porque el cascarón es permeable y por lo tanto el interior puede contaminarse. Los huevos deben conservarse a una temperatura inferior a 20º.

Si te fijas, una gallina necesita lo mismo que una persona para ser feliz: sentir la tripa llena, no tener sed ni calor, pasear respirando aire fresco, vivir en un espacio seguro y confortable… ¡Ya puedes empezar a preparar tu jardín para criar gallinas en casa

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.