Cisne Negro (Cygnus Atratus): Características y Otros Datos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Características del Cisne Negro
   05 de febrero de 2022

Características del Cisne Negro

Si el cisne blanco es un ave de cuento de hadas, su pariente el cisne negro (Cygnus atratus) no se queda atrás, por la elegancia de su plumaje oscuro, que le otorga un toque de misterio.

Cygnus atratus

El cisne negro es originario de Australia. Sus plumas son completamente negras, salvo las puntas de las plumas primarias, que son blancas. Las plumas de la espalda se presentan rizadas.

Su cuello es largo y curvo. El pico es de color rojo, con la punta blanca. Tiene las patas negras y cortas, por lo que camina con paso torpe.

El macho pesa unos 6 kg y la hembra unos 5 kg. Apenas hay dimorfismo sexual y conservan el color de la pluma todo el año.

Dónde vive el cisne negro

El cisne negro no es un ave migratoria, aunque puede recorrer largas distancias buscando alimento. Suele habitar en lagunas de agua dulce. En el caso de vivir en cautividad, necesita un estanque grande de agua para ser feliz.

Qué come el cisne negro

El cisne negro es principalmente herbívoro, si bien a veces ingiere insectos o pequeños invertebrados que encuentra en el agua. Se recomienda enriquecer su alimentación con algún tipo de croquetas flotantes. El trigo mojado en agua como si fuese un arroz caldoso es ideal en su alimentación en cautividad además de un pienso específico para anátidas.

Cómo se reproduce el cisne negro

Al igual que otros cisnes, es monógamo y, generalmente, leal de por vida. Estas aves alcanzan la madurez sexual en el cuarto e incluso el quinto año de vida. La hembra pone de 4 a 8 huevos en el nido y los incuba de 35 a 40 días. El cascarón del huevo es de color verdoso.

Las crías están cubiertas por un plumón grisáceo y adquieren su plumaje a los 90-165 días.

Y, como último dato, ¿sabías que el cisne negro puede llegar a vivir 20 años?

@finca_casarejo ¿Te gustan los cisnes negros? #cisne #cisnenegro #avicultura #zootecnia #aves #naturaleza #campo #rural #aprendeentiktok #curiosidades #animales ? sonido original - Finca Casarejo

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.