¿Tu Gallo Se Muestra Agresivo y Ataca? Aprende a Evitarlo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Por qué mi gallo me ataca
   10 de septiembre de 2021

Por qué mi gallo me ataca

Muchos aficionados a la avicultura se sienten frustrados porque su gallo les ataca cada vez que entran al gallinero.

¿Por qué los gallos muestran agresividad?

gallo agresivoEl gallo tiene el instinto de proteger a las gallinas, y por ese motivo identificará como intruso o enemigo a quien perturbe la tranquilidad del recinto.

Esta conducta suele ser más habitual en primavera, coincidiendo con la época de apareamiento, porque el macho no permitirá que le hagan la competencia.

Otras posibles causas de la agresividad del gallo son el estrés por falta de espacio en el recinto o por los ladridos de un perro o los gritos de un niño.

Cuando las aves se han criado acostumbradas a la presencia humana, serán más amigables. Pero cuanto menos conozcan a sus dueños, mayor desconfianza mostrarán.

Los comportamientos de ataque más comunes suelen ser agitar las alas, perseguir, picar y lanzarse para clavar el espolón.

¿Cómo me defiendo del ataque del gallo?

El gallo pretende imponer su rango de jerarquía, por lo que debes demostrarle que el jefe eres tú. Camina con decisión, sin mostrar inseguridad o miedo. No le des la espalda, porque aprovechará para saltar sobre ti.

Lleva una escoba en la mano. ¡Ojo! La escoba no es para asustar al gallo agitándola, sino para emplearla como escudo si se te acerca demasiado.

Pon una cesta de hierba o cualquier otro entretenimiento para las aves cuando vayas a entrar en el gallinero, así el gallo te hará menos caso.

Evita situaciones de estrés, movimientos bruscos, colores de ropa llamativos.... Y cuanto más tiempo pases con tu gallo, más se acostumbrará a tu presencia.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.