La levadura de cerveza se trata en esencia de un tipo de hongo con un altísimo valor nutricional. Es una gran fuente de vitaminas del grupo B como la biotina, minerales, aminoácidos y oligoelementos que hacen de este suplemento uno de los más recomendados también por su alto aporte energético. El selenio (un antioxidante inigualable a dosis adecuada), cromo, fósforo, potasio, manganeso, magnesio, hierro, calcio, cinc, cobre…forman un cóctel de nutrientes de altísimo valor que ayudarán a nuestras gallinas a presentar una buena salud.
Un aporte regular de la levadura de cerveza como suplemento alimenticio fortalece el sistema inmunitario de nuestros animales, haciéndolos más resistentes a contraer enfermedades al mismo tiempo que resulta muy beneficioso para mantener una adecuada flora intestinal . También es muy recomendable para mantener un plumaje sano y brillante, incluso hay estudios hechos de cómo la levadura protege a las gallinas contra alimentos contaminados por salmonella.
Cuándo y cómo utilizar la levadura de cerveza para gallinas
La dosis de levadura de cerveza no ha de ser superior al 2% de la ración si lo hacemos diariamente.
A) Situaciones de estrés.
Con el fin de fortalecer el sistema inmune y prevenir la bajada de defensas es siempre recomendable utilizarla en periodos críticos como los cambios de temperatura, viajes, cambios de gallinero… o cualquier otra circunstancia que pueda generar situaciones de estrés.
B) Situaciones de reequilibrio y reconstitución de la flora intestinal.
Siempre después de un tratamiento de antibióticos o de haber llevado a cabo una desparasitación de coccidios o vermes se recomienda administrar la levadura de cerveza para reequilibrar y reconstituir la flora intestinal.
C) Periodos de cambio de pluma.
La levadura de cerveza gracias a la Vitaminas del Grupo B, el Zinc y su fuente natural de biotina, es un gran activador de metabolismo para la regeneración celular de los tejidos de la piel y el plumaje.