Cuidados y manejo de la raza de gallinas Holandesa Moñuda

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Gallinas con moño: primeros cuidados al recibirlas en su gallinero
   22 de junio de 2018

Gallinas con moño: primeros cuidados al recibirlas en su gallinero

Ayer recibí dos gallinitas de raza holandesa moñuda y otras dos de raza sedosa. He observado que no han comido ni bebido nada desde que las recibí. ¿Es normal?

Cómo cuidar a la gallina Holandesa moñuda y la gallina Sedosa

Las dos razas de gallina que nos indicas, si poseen un gran moño, tienen un espacio de visión muy reducido alcanzando a ver tan sólo un radio de pocos centímetros alrededor de su cuerpo. Si además sumamos el hecho de que acaban de llegar a un lugar nuevo que aún no conocen, la dificultad para encontrar el agua y la comida se multiplica. Nuestro consejo es reducir el espacio en su recepción para ir agrandándolo en días sucesivos, poner un bebedero justo al lado y de fácil acceso e incluso no le importe recoger el moño los primeros días con una goma o coletero para que aprendan dónde está la comida y la bebida y para que pueden ir conociendo y familiarizándose con su nueva casa. También en estas razas le recomendamos que el agua esté a una altura de 10 cm del suelo para que no tengan que inclinar en exceso la cabeza al beber ni se mojen el moño, ya que es un factor de riesgo para contraer enfermedades futuras.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.