Cómo Cuidar a Tus Patos Ante Las Temperaturas del Verano

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
El calor y los patos
   30 de mayo de 2022

El calor y los patos

En verano, el calor es un riesgo para los animales y nuestros patos no se libran. Tu granja avícola puede verse debilitada por las intensas temperaturas y hay que hacer todo lo posible en el aviario para que superen estas condiciones climáticas extremas sin sufrir daños.

El estrés térmico en los patos

Independientemente de la especie de pato, cuando un animal sufre calor, le cuesta más alimentarse e hidratarse. Si se altera el equilibrio electrolítico, pueden producirse trastornos y aumentar los riesgos para el buen funcionamiento del metabolismo. Por ejemplo, los patos que pierden el apetito son aves debilitadas que se vuelven propensas a las infecciones e incluso su sistema reproductivo ya no es capaz de poner huevos correctamente. Esto puede conducir a una reducción de la puesta de huevos, a deformidades de los mismos o a la interrupción total de la puesta.

El alojamiento de los patos en verano

En primer lugar, tanto en invierno como en verano, hay que limpiar y desinfectar las instalaciones donde se encuentran los patos. Comprobar la calidad del agua y de las tuberías es un paso esencial para mantener la salud de las aves. El agua debe ser controlada aún más durante el periodo estival.

También es aconsejable desplazar las comidas a las horas más frescas del día (a primera hora de la mañana y a última de la tarde) para optimizar la ingesta de alimentos. Algunos suplementos alimenticios también son adecuados para aumentar el apetito, que se reduce de forma natural.

estanque prefabricado para patosLa importancia del estanque para los patos

Para evitar las molestias de las altas temperaturas del verano, el aviario de los patos requiere estar sombreado al mediodía. Por lo tanto, es aconsejable plantar árboles para que los animales puedan cobijarse.

Por último, tener un estanque de agua es muy importante y su limpieza es fundamental para la salud de los patos. Además de servir para darse un baño, el estanque va a ser el lugar donde ellos beban. Procura cambiar el agua frecuentemente, ya que durante esta estación el estanque se convierte en un lugar perfecto para la proliferación de bacterias.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.