El estrés térmico en los patos
Independientemente de la especie de pato, cuando un animal sufre calor, le cuesta más alimentarse e hidratarse. Si se altera el equilibrio electrolítico, pueden producirse trastornos y aumentar los riesgos para el buen funcionamiento del metabolismo. Por ejemplo, los patos que pierden el apetito son aves debilitadas que se vuelven propensas a las infecciones e incluso su sistema reproductivo ya no es capaz de poner huevos correctamente. Esto puede conducir a una reducción de la puesta de huevos, a deformidades de los mismos o a la interrupción total de la puesta.
El alojamiento de los patos en verano
En primer lugar, tanto en invierno como en verano, hay que limpiar y desinfectar las instalaciones donde se encuentran los patos. Comprobar la calidad del agua y de las tuberías es un paso esencial para mantener la salud de las aves. El agua debe ser controlada aún más durante el periodo estival.
También es aconsejable desplazar las comidas a las horas más frescas del día (a primera hora de la mañana y a última de la tarde) para optimizar la ingesta de alimentos. Algunos suplementos alimenticios también son adecuados para aumentar el apetito, que se reduce de forma natural.
La importancia del estanque para los patos
Para evitar las molestias de las altas temperaturas del verano, el aviario de los patos requiere estar sombreado al mediodía. Por lo tanto, es aconsejable plantar árboles para que los animales puedan cobijarse.
Por último, tener un estanque de agua es muy importante y su limpieza es fundamental para la salud de los patos. Además de servir para darse un baño, el estanque va a ser el lugar donde ellos beban. Procura cambiar el agua frecuentemente, ya que durante esta estación el estanque se convierte en un lugar perfecto para la proliferación de bacterias.