¿Por qué mi gallina tiene calvas y heridas en la zona del lomo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Tienes gallinas desplumadas por el lomo y presentan heridas?
   19 de septiembre de 2018

¿Tienes gallinas desplumadas por el lomo y presentan heridas?

Si tu gallina presenta heridas en el lomo, posiblemente el gallo se las esté produciendo con las uñas cuando copula.

Por qué mi gallina tiene calvas en el lomo

Las gallinas pueden estar desplumadas por diversos motivos, alimentación inadecuada, ácaros, picaje… pero las heridas puede habérselas producido el gallo mientras copula. En la mayoría de los casos las heridas son ocasionadas por las uñas del gallo y no por el espolón, para ello recomendamos cortar periódicamente las uñas al gallo procurando no quedar salientes o picos (existen tijeras especiales para este fín).

En ningún caso recomendamos cortar el espolón ya que el animal sufre y además puede producir una hemorragia. Es cierto que los espolones en muchos gallos crecen demasiado y a veces dificultan a los animales incluso hasta para andar, en esos casos lo que recomendamos es “renovarle” el espolón. Debemos tener en cuenta que el espolón en su forma cónica contiene un núcleo óseo rodeado de un tejido esponjoso que a su vez está recubierto por una capa cornea semejante a nuestras uñas. Lo que debemos hacer es quitar la capa exterior, es decir, la parte cornea sin dañar al hueso.

Para ello cogeremos un alicate (no de corte) y presionaremos moderadamente sobre la base del espolón y con un giro suave de muñeca notaremos como la capa exterior se desprende quedando al descubierto el espolón sin la capa superficial mucho más pequeño, el animal no sufre ni sangra. Siempre por precaución debemos aplicar un desinfectante.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.