Desinfecta el Suelo de Tierra del Gallinero con Cal Viva

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo desinfectar el gallinero con cal
   21 de octubre de 2021

Cómo desinfectar el gallinero con cal

Cuando el suelo del gallinero es de cemento u hormigón, la limpieza es sencilla: se trata simplemente de barrer y desinfectar. Pero ¿cómo desinfectar cuando el suelo es de tierra? La respuesta se encuentra en la cal viva.

Pasos para desinfectar con cal el gallinero o galpón

Lo primero que debemos hacer es utilizar una pala o alguna herramienta similar para retirar la capa superficial del suelo.

Antes de realizar el segundo paso, es muy importante sacar a los animales del gallinero, ya que, de lo contrario, podemos dañar su salud. Una vez las gallinas estén fuera, debemos esparcir cal viva por toda la superficie.

Acto seguido, procederemos a echar agua para “matar” la cal viva, es decir, que empiece a cocer. De esta manera, la solución efervescente de agua y cal viva se filtrará a la tierra, eliminando todos los microbios y dejando la zona totalmente desinfectada.

Este proceso se debe repetir 2 o 3 veces al año, y también se puede aplicar al resto del aviario.

En definitiva, el uso de cal viva es una forma eficaz y sencilla de desinfectar suelos de tierra, pero debemos recordar siempre sacar a los animales del gallinero antes de hacerlo, ya que la cal viva puede provocar quemaduras en sus patas.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.