Previene los Problemas Dentales de tu Conejo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Cómo prevenir los problemas dentales en los conejos?
   13 de enero de 2023

¿Cómo prevenir los problemas dentales en los conejos?

¿Sabías que la mayoría de los conejos domésticos sufre maloclusión dental? Los problemas dentales pueden tener consecuencias indeseadas para la salud de estos animales. Suelen deberse a una dieta inadecuada y podrían evitarse fácilmente. Descubre cómo cuidar los dientes de tu conejo:

La dentición de los conejos

En primer lugar, debes saber que los dientes de un conejo crecen a lo largo de toda su vida. Los incisivos, por ejemplo, crecen de 10 a 12 cm al año. Por lo tanto, es importante que se desgasten correctamente para evitar problemas dentales. La alimentación desempeña un papel importante en este desgaste de los dientes: al masticar heno u otro alimento rico en fibra durante todo el día, el conejo irá limando poco a poco sus dientes para evitar una maloclusión dental.

Cuáles son las posibles causas de maloclusiones dentales en los conejos

Los problemas dentales en los conejos pueden tener varias causas:

Una causa genética: la mala posición de los dientes se relaciona entonces con una enfermedad genética y el conejo requiere un tratamiento para toda la vida o una operación quirúrgica para eliminar los dientes malformados.

Una causa traumática: los dientes pueden bloquearse cuando la mandíbula sufre un golpe o cuando hay una fractura.

Una causa dietética: si los conejos no comen heno, no pueden desgastar sus dientes correctamente y estos crecen de forma descontrolada.

Por qué alimentar con heno a tu conejo

Para proteger su salud, se recomienda alimentarlos con una dieta que permita que los dientes se desgasten correctamente. El heno es el mejor alimento y debe estar disponible para el animal durante todo el día.

Algunas ensaladas de verduras también pueden ser un buen complemento para animar al conejo a roer y limar los dientes de forma natural (calabacín, calabaza, brócoli, zanahoria, etc.). Al tener que ser triturados antes de su ingestión, generan movimientos laterales de la mandíbula más eficaces para el desgaste de los dientes. También existen juguetes de madera natural que permiten a los conejos mordisquear mientras se divierten y alivian su estrés.

Por último, se recomienda una visita anual al veterinario para detectar y tratar cualquier problema. La salud dental de tu conejo es muy importe para su bienestar y su longevidad.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.