Cómo saber el sexo del pollito de gallina por la forma del huevo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Se puede saber el sexo del pollito que va a nacer por la forma del huevo?
   09 de abril de 2018

¿Se puede saber el sexo del pollito que va a nacer por la forma del huevo?

¿Podemos saber si el pollito será macho o hembra en función de lo puntiagudo o redondeado que sea el huevo?

A pesar de que se dice que los huevos con forma puntiaguda corresponden a machos y los mas redondeados son hembras, la respuesta es que lamentablemente no se puede saber el sexo de los pollitos antes de nacer con la simple observación de la forma del huevo. 
 
En Francia se está llevando a cabo un innovador proyecto a través de una empresa tecnológica (Trópico) en colaboración con el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) francés para definir de una forma no intrusiva, simplemente emitiendo una señal luminosa atravesando la cáscara del huevo y analizando el espectro, el sexo del embrión a partir del sexto día de incubación.
 
El prototipo de esta nueva tecnología se presume que estará listo en 2017. Es una magnífica noticia ya que esto puede suponer que dejen de morir millones de machos de pollitos de un día (como sabemos, sólo las hembras al nacer, por su valor en puesta de huevos, son indultadas)

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.