Cómo minimizar los problemas de consanguinidad al criar gallinas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Prácticas para minimizar los problemas de la consanguinidad en la cría de aves de corral
   30 de enero de 2018

Prácticas para minimizar los problemas de la consanguinidad en la cría de aves de corral

La pregunta que debemos hacernos todos los criadores y aficionados a la avicultura de ocio no es otra que ¿hasta qué punto puede afectar la depresión endogámica a quienes tenemos sólo unos pocos grupos de reproducción?

No todos tenemos ni espacio ni dinero suficiente para lidiar con el mantenimiento de un grupo de al menos 50 aves de reproducción de la misma raza. Así que debemos adecuarnos a las posibilidades de cada uno y aprender, desde el punto de vista de la genética, a llevar a cabo la cría lo mejor que podamos dentro de los fines de nuestra propia situación. Para tal fin, recomendamos las siguientes prácticas:
En primer lugar, debemos elegir reproductores de líneas diferentes para maximizar la diversidad genética dentro de nuestro grupo de cría. En segundo lugar, con el mayor rigor posible, debemos seleccionar qué descendientes mantendremos como reproductores haciendo todo lo posible para minimizar las mutaciones recesivas nocivas que puedan aparecer. Y tercero, podemos tratar de minimizar los acontecimientos fortuitos que pueden afectar a nuestro grupo, como los depredadores, el mal tiempo, la mala alimentación o las infecciones.
Consejos de Rosalyn Upson en la revista AVIOCIO

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.