Consejos sobre cómo criar gallinas con pluma rizada o curvada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Criar gallinas con pluma rizada
   16 de marzo de 2018

Criar gallinas con pluma rizada

Quiero empezar a criar gallinas de pluma rizada. He escuchado que si quiero obtener animales de calidad, debo cruzar un ejemplar de pluma lisa con otro que tenga pluma rizada. ¿Es correcto? En caso afirmativo, ¿cuál es el motivo?

Si, es correcto. La pluma rizada es causada por una mutación en un gen alfa-queratina llamada KRT75 que produce una singular particularidad en los animales que afecta. Normalmente, las plumas lisas se curvan en una dirección de adelante hacia atrás, pero en las gallinas rizadas, las plumas se curvan hacia atrás y muchas veces muestran una especie de “dobleces”.

El gen es incompletamente dominante, con una copia del gen que proporciona el aspecto rizado deseado. Si el ave tiene dos copias del gen, las plumas están mucho más distorsionadas y son extremadamente delicadas.

En algunas ocasiones, las plumas pueden ser tan quebradizas que se rompen al tocarlas, el plumaje puede ser irregular o incluso puede producirse en alguna zona del cuerpo de la gallina una “calvicie” total. También, algunos ejemplares de pluma rizada pueden tener problemas cardíacos y físicos, lo que generalmente significa que sus pollitos no sobrevivirán mucho o no tendrán una vida relativamente normal. Por lo tanto, no es recomendable cruzar entre sí dos ejemplares que tengan pluma rizada.

Respuesta de nuestra colaboradora Rosalyn Hupson para la revista AVIOCIO. Suscríbete AQUÍ por solo 25 euros al año.

 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos la prestigiosa marca alemana Heka en exclusiva para España y Portugal. También somos distribuidores de la famosa marca Brinsea en exclusiva para España. Y además, contamos con nuestra propia marca Finca Casarejo de suplementos alimenticios 100 % naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos requeridos para la importación y venta de aves, tanto domésticas como silvestres. Estamos concienciados con el bienestar animal y, según la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o en nuestra tienda online. Con el servicio de envío puerta a puerta recibirás en tu domicilio tanto los animales como los productos de una forma segura y garantizada.