Cuándo Juntar a los Pollitos Con Las Gallinas Adultas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
¿Cuándo puedo juntar a los pollitos con las demás gallinas?
   09 de mayo de 2022

¿Cuándo puedo juntar a los pollitos con las demás gallinas?

En todo gallinero se establece un sistema jerárquico en el que el gallo, o en su lugar la gallina dominante, tienen preferencia para comer o para elegir la percha donde dormir. Por ese motivo, es preferible separar a los pollitos hasta que sepan buscar alimento y defenderse por sí mismos.

En el caso de los pollitos criados por la madre, estos tienen un referente para aprender conductas sociales, como por ejemplo saber detectar situaciones peligrosas. Se considera que a partir de las ocho semanas de vida ya están preparados para convivir con sus congéneres.

Sin embargo, los pollitos que han pasado sus primeras semanas en una criadora no han gozado de ese aprendizaje, y por ello es recomendable que primero los pongas en una zona del corral en la que puedan ver y ser vistos por las otras gallinas pero sin tener contacto directo con ellas.

Cuando juntes a los pollitos con las demás gallinas, vigila durante unos días para detectar posibles casos de picaje. En poco tiempo, las aves jóvenes ocuparán un sitio dentro del sistema de jerarquía del gallinero.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.