Cuál es la temperatura apropiada para la cría de los pollitos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cría de pollitos: ¡cuidado con los cambios repentinos!
   25 de julio de 2018

Cría de pollitos: ¡cuidado con los cambios repentinos!

Los pollos, cuando son jóvenes, son extremadamente sensibles al estrés causado por los cambios repentinos. Es muy importante realizar todos los cambios de forma gradual para evitar situaciones de estrés indeseadas.

Cuál es la temperatura apropiada para criar pollitos

Respecto a la temperatura de cría, es preciso recordar que los pollitos nacen en la incubadora o en la nacedora a una temperatura de 37,5º. Además, debemos tener en cuenta que cuando los pasemos a la criadora, esta debe tener una temperatura constante de al menos 36º la primera semana, para ir disminuyendo a razón de dos grados cada varios días hasta alcanzar la temperatura ambiente.

Los pollitos desarrollan las plumas alrededor de las seis o siete semanas de vida, por lo que es entonces cuando debemos sacarlos de la criadora y pasarlos a los gallineros sin calefacción que tengamos destinados a la recría, siempre y cuando las condiciones medioambientales nos lo permitan. Es aconsejable que estos gallineros gocen de un parque cubierto para que vayan teniendo acceso al exterior. Recomendamos que se programe la recría para que alcancen las seis o siete semanas cuando las condiciones de temperatura exterior sean de aproximadamente 25º. 

Cómo alimentar a los pollitos

Respecto a la alimentación, los pollos jóvenes deben tener el alimento y el agua a su entera disposición. En está época se produce el cambio del pienso de migajas al granulado de recría. Para que el cambio sea lo menos estresante posible, recomendamos que se haga poco a poco y que durante cuatro o cinco días se mezclen ambos tipos de piensos.

Los pollos jóvenes deben estar varias semanas controlados en esta nueva zona de recría antes de que estén listos para campar a sus anchas, ya que un nuevo cambio de alimentación y un viaje para ellos a un mundo exterior desconocido puede ser traumático. Por último, recomendamos no mezclar nunca pollos jóvenes de distintas edades, ya que es también un factor importante de estrés.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España las prestigiosas marcas de incubadoras BRINSEA Y HEKA, de fabricación europeas. Además, contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales. Investigamos e innovamos para ofrecerte los productos más novedosos y con la mejor calidad.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Los productos los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada. Los animales se enviarán por nuestra propia red de distribución y podrás recogerlos en el punto habilitado más cercano a su domicilio.