Cría de pollitos ¡Cuidado con los cambios repentinos!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cría de pollitos ¡Cuidado con los cambios repentinos!
   25 de julio de 2018

Cría de pollitos ¡Cuidado con los cambios repentinos!

Los pollos cuando son jóvenes son extremadamente sensibles al estrés causado por cambios repentinos. Es muy importante hacer todos los cambios de forma gradual y con eso evitaremos situaciones de estrés indeseadas.

Respecto a la temperatura de la cría, es preciso recordar que los pollitos nacen en la incubadora o en la nacedora a una temperatura de 37,5 grados. Además, es muy importante que tengamos en cuenta que cuando los pasemos a la criadora, ésta debe tener una temperatura constante de al menos 36 grados la primera semana para ir disminuyendo a razón de dos grados por semana hasta alcanzar la temperatura ambiente. Los pollitos desarrollan las plumas alrededor de las seis o siete semanas por lo que es entonces cuando debemos sacarlos de la criadora y pasarlos a los gallineros sin calefacción que tengamos destinados a la recría siempre y cuando las condiciones medioambientales nos lo permitan. Es aconsejable que estos gallineros gocen de un parque cubierto para que vayan teniendo acceso al exterior. Recomendamos que se programe la recría para que alcancen las seis o siete semanas cuando las condiciones de temperatura exterior sean de aproximadamente 25 grados centígrados.  

Respecto a la alimentación, los pollos jóvenes deben tener el alimento y el agua a su entera disposición. En está época se produce el cambio del pienso de migajas al granulado de recría. Recomendamos para que el cambio sea lo menos estresante posible que se haga poco a poco y durante cuatro o cinco días mezclemos ambos tipos de piensos.

Los pollos jóvenes deben estar varias semanas controlados en esta nueva zona de recría antes de que estén listos para campar a sus anchas ya que un nuevo cambio de alimentación y un viaje para ellos a un mundo exterior desconocido puede ser traumático. Por último, recomendamos no mezclar nunca pollos jóvenes de distintas edades ya que es también un factor importante de estrés.

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.