Cómo afecta la consanguinidad en la cría de aves de corral

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información×

 927 530 610 - 659 166 976

 Detalle de la consulta
Cómo afecta la consanguinidad en la cría de gallinas
   28 de enero de 2018

Cómo afecta la consanguinidad en la cría de gallinas

Como es sabido por todo criador y aficionado a la avicultura de ocio la consanguinidad es uno de los principales problemas que podemos encontrarnos en la cría de aves de corral.

 Si criamos con los mismos ejemplares y sus descendientes entre sí durante varias generaciones sin refrescar ni meter sangre nueva, los defectos en los nacimientos de los pollitos venideros se presentan con más frecuencia y tanto la salud como la fertilidad también se ven afectados de forma negativa. Esta situación se debe a que las mutaciones recesivas perjudiciales se vuelven más comunes con la endogamia, es lo que conocemos con el  término “depresión endogámica”.  Esta expresión hace referencia a la pérdida de adaptación (vigor, viabilidad, fecundidad...) producida por la pérdida de variación genética debido a la homocigosidad, que impide la supervivencia de la especie. 

El grado de consanguinidad se establece por el coeficiente de consanguinidad y mide la probabilidad de que dos alelos de un gen en un individuo sean idénticos por motivos de la descendencia.  Este coeficiente es de un 25% para el apareamiento entre un padre y un hijo y entre hermanos;  un 12,5% para el apareamiento entre abuelos y nietos y un 6,25% entre los que serían primos hermanos. 

Compártelo en las redes sociales:

Ventaja-1

Incubadoras y productos avícolas

Distribuimos en exclusiva para España y Portugal las prestigiosas marcas alemanas HEKA y SOLLFRANK. También somos distribuidores en exclusiva para España de la famosa marca inglesa BRINSEA. Contamos con nuestra propia marca de complementos alimenticios 100% naturales.

Ventaja-2

Venta de animales

Cumplimos con todos los permisos necesarios para la importación y venta de aves tanto domésticas como silvestres. Concienciados con el bienestar animal y cumpliendo la normativa vigente, todos nuestros animales se entregan con certificado veterinario.

Ventaja-3

Compra fácil

Por teléfono, por email o por nuestra tienda virtual. Tanto los productos como los animales, usted los recibirá en su domicilio con nuestro servicio de envío puerta a puerta de una forma segura y garantizada.